13 Sorprendentes beneficios del ajo – curarte en salud
Loading...

13 Sorprendentes beneficios del ajo

Loading...

 

Cuando piensas en ajo, ¿solo piensas en mal aliento? ¡Piensa otra vez! Aquí hay 13 beneficios sorprendentes del ajo, desde eliminar el acné hasta descongelar una acera.

Crece hermoso cabello con ajo

El ajo podría terminar con sus problemas de pérdida de cabello debido a sus altos niveles de alicina, un compuesto de azufre similar al que se encuentra en las cebollas, que se encontraron para tratar efectivamente la pérdida de cabello .Frote rebanadas de dientes de ajo en el cuero cabelludo, apretando a medida que avanza para obtener el mayor beneficio. También puedes infundir aceite con ajo y masajearlo en el cuero cabelludo.

El ajo despeja el acné

Puede que no sea un ingrediente principal en su medicamento para el acné de la farmacia, pero el ajo es un gran remedio natural para eliminar las manchas antiestéticas. Sus antioxidantes matan las bacterias, así que frota un diente de ajo en rodajasen el grano para un tratamiento tópico eficaz.

• 5 alimentos para comer para una piel saludable y brillante

El ajo previene y trata los resfriados.

Repleto de antioxidantes, una dosis diaria de ajo en sus recetas podría beneficiar su sistema inmunológico. Si se resbala un resfriado, pruebe a tomar té de ajo: remoje el ajo picado o picado en agua caliente durante varios minutos, luego cuele y beba. Puedes añadir un poco de miel o jengibre para mejorar el sabor.

Calmar la psoriasis con ajo.

Dado que el ajo ha demostrado propiedades antiinflamatorias, podría ser útil para aliviar los incómodos brotes de psoriasis . Intente frotar un poco de aceite de ajo en la zona afectada para obtener una piel suave y sin erupciones.

• 10 consejos para ayudarlo a recuperarse de un resfriado, más rápido

Controla tu peso con ajo

El ajo podría ayudarlo a controlar su peso , según la nutricionista Cynthia Sass, quien cita un estudio que mostró que los ratones que consumen una dieta rica en ajo redujeron su peso y las reservas de grasa. Para aprovechar este beneficio nutricional , trate de cocinar con ajo diariamente.

• 9 consejos para perder peso que no te harán sentir mal

Quitar una astilla con ajo.

Colocar una rodaja de ajo sobre la astilla y cubrirla con una venda o cinta adhesiva ha sido una cura popular durante años. A medida que los remedios naturales ganan popularidad, los blogueros actuales juran que éste funciona.

• Refresco de primeros auxilios: cómo tratar heridas, fiebre, esguinces y roturas

Loading...

Con sus propiedades antifúngicas, algunas personas juran que un beneficio del ajo es su capacidad paraaliviar el prurito en el pie de atleta .Remoje sus pies en un baño de agua tibia y ajo triturado.

• Remedios caseros naturales para el pie de atleta

Mantener alejados a los mosquitos con ajo.

Los científicos no están seguros de por qué, pero a los mosquitos no parece gustarles el ajo. Un estudio realizado en la India encontró que las personas que se frotaban los brazos y las piernas con una mezcla de ajo no eran molestadas por los molestos bichos.Prepare una solución de aceite de ajo, vaselina y cera de abejas para un repelente natural o coloque dientes de ajo cerca.

• Las picaduras de insectos no tienen ninguna posibilidad contra estos remedios caseros naturales

Crédito de la foto: Shutterstock

El ajo conquista el herpes labial

Un remedio casero popular para el herpes labial consiste en sostener un poco de ajo triturado directamente sobre el herpes labial ; Sus propiedades antiinflamatorias naturales podrían ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Los suplementos de ajo también pueden acelerar el proceso de curación, de acuerdo conecosalon.com .

• 8 signos de silencio El estrés te está enfermando

El ajo funciona como un pegamento natural.

¿Alguna vez has notado qué tan pegajosos se ponen tus dedos después de cortar el ajo ? Esa calidad de adhesivo natural es la razón por la cual algunas personas usan el ajo para arreglar grietas en el vidrio. Triture algunos clavos y frote el jugo en la grieta, limpiando cualquier exceso.

Descongelar la acera con ajo.

Una ciudad de Iowa usó sal de ajo donada para eliminar el hielo de las carreteras. La próxima vez que tropiece con sal de ajo vieja en la parte posterior de su gabinete de especias, guárdelo para una pasarela helada.

Proteger las plantas con ajo.

A las plagas de jardín no les gusta el ajo, así que fabrique un pesticida natural usando ajo, aceite mineral, agua y jabón líquido. Viértelo en una botella con atomizador y rocía tus plantas para mantener alejadas las criaturas destructivas.

Atrapa más pescado con ajo

Los peces se sienten tan atraídos por el aroma del ajo que puedes comprar el cebo con el olor incorporado. O, obtén este beneficio haciendo los tuyos con sobras de comida y, por supuesto, muchos clavos.

 

Loading...
Loading...