Remedios caseros que harán desaparecer su dolor de cabeza – curarte en salud
Loading...

Remedios caseros que harán desaparecer su dolor de cabeza

Loading...

 

Ya sea que sea su jefe de microgestionamiento o simplemente su época del mes, estos remedios caseros naturales para los dolores de cabeza lo harán sentir mejor en ningún momento.

¡Oh, mi cabeza adolorida! En un mundo de embotellamientos, horarios ajustados y todo a alta velocidad, no es de extrañar que nos encontremos con un analgésico ocasional.

Para un dolor de cabeza intenso, elija uno que contenga una combinación de aspirina, acetaminofeno y cafeína.(Prohibido … si tiene un trastorno hemorrágico, asma , úlceras o daño hepático o renal).

Pero los analgésicos son solo una parte de la solución. Hay mucho más que puedes hacer para escapar del golpe y la parte superior de un noggin palpitante.

Remedios caseros para los dolores de cabeza: dale una buena prensa.

• Con un movimiento firme y circular, masajee la red de piel entre la base de su pulgar y su dedo índice. Continúe masajeando durante varios minutos, luego cambie de manos y repita hasta que el dolor se resuelva. Los expertos en acupresión llaman a este punto de activación del área carnosa LIG4 y sostienen que está vinculado a áreas del cerebro donde se originan los dolores de cabeza.

Calentar y enfriar

• Créalo o no, remojar sus pies en agua caliente ayudará a que su cabeza se sienta mejor. Al llevar sangre a sus pies, el baño de agua caliente aliviará la presión sobre los vasos sanguíneos en su cabeza. Para un dolor de cabeza muy fuerte, agregue un poco de polvo de mostaza caliente al agua.

• Para un dolor de cabeza por tensión, coloque una compresa caliente en la frente o la espalda en el cuello. El calor ayudará a relajar los músculos anudados en esta área.

• Puede sonar contradictorio, pero puede seguir el tratamiento térmico (o sustituirlo) aplicando una compresa fría en la frente. (Coloque un par de cubitos de hielo en una toallita o use una bolsa de verduras congeladas.) El frío contrae los vasos sanguíneos y, cuando se encogen, dejan de presionar los nervios sensibles. Como el dolor de cabeza aveces se origina en los nervios de la parte posterior de su cuello, intente mover la compresa hacia los músculos de la base del cráneo. 

• Aquí hay una alternativa a una compresa fría: sumerja sus manos en agua helada durante el tiempo que pueda soportarlo. Mientras tus manos están sumergidas, abre y cierra repetidamente los puños. Esto funciona según el mismo principio que una bolsa de hielo en la cabeza: el frío estrecha los vasos sanguíneos dilatados.

Prueba la cura de cafeína.

• Toma una taza de café fuerte . La cafeína reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Esta es la razón por la cual la cafeína es un ingrediente en algunos analgésicos extra fuertes como Excedrin. Sin embargo, si ya eres un gran bebedor de café, sáltate esto. La abstinencia de cafeína puede causar dolores de cabeza, creando un círculo vicioso.

Loading...

Hacer algo constrictivo

• Ate un pañuelo, una bufanda o una corbata alrededor de la frente, luego ajústelo hasta el punto en que pueda sentir presión alrededor de la cabeza. Al reducir el flujo de sangre al cuero cabelludo, esto puede ayudar a aliviar el dolor causado por los vasos sanguíneos inflamados. Puede intentar remojar el pañuelo en vinagre, un remedio tradicional para el dolor de cabeza.

Calmar con el aroma.

• Ciertos aceites esenciales, especialmente la lavanda, pueden ayudar a aliviar la tensión y aliviar el dolor de un dolor de cabeza . Masajee suavemente un poco de aceite de lavanda en la frente y las sienes, luego recuéstese y disfrute del aroma relajante. Para obtener el máximo alivio, escápese a una habitación fresca, oscura y silenciosa. Cuanto más tiempo se pueda tumbar tranquilamente respirando el aroma, mejor.

• Además del aceite de lavanda, o en su lugar, use aceite de menta. El mentol que contiene puede ayudar a disolver un dolor de cabeza. Su fragancia al principio estimula, luego relaja, los nervios que causan dolor de cabeza.

• Si tiene un vaporizador, agregue siete gotas de aceite de lavanda y tres gotas de aceite de menta, luego respire el alivio. Si no lo hace, intente rociar unas gotas de aceite de menta en un pañuelo.Inhale profundamente varias veces.

• Trate de escurrir dos bolsas de té de menta mojadas y colóquelas sobre sus párpados cerrados o frente durante cinco minutos.

Tragar algunos latidos tapones

• Un antiinflamatorio, el jengibre se usaba tradicionalmente para tratar los dolores de cabeza, y parece funcionar.Muela media cucharadita de jengibre, revuélvalo en un vaso de agua y beba este ‘jugo de jengibre’. O vierta 1 taza de agua caliente sobre 1 cucharadita de jengibre recién molido, deje que el té se enfríe un poco y luego tómelo. El jengibre es especialmente efectivo contra las migrañas, aunque no se entiende bien cómo funciona. Los médicos saben que el jengibre tiene un efecto sobre las prostaglandinas, sustancias similares a las hormonas que contribuyen a la inflamación. El jengibre también ayuda a controlar las náuseas que a menudo acompañan a las migrañas.

• Trate de tomar una taza de té de romero; Algunas personas dicen que ayuda a evitar que el dolor de cabeza empeore. Vierta 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de hierba seca, deje reposar durante 10 minutos, cuele y beba.

• Al menos una abuela contó con un fuerte té negro con algunos clavos enteros magullados agregados. El té contiene cafeína y los clavos tienen propiedades antiinflamatorias , por lo que la infusión podría ayudar a aliviar el dolor de cabeza.

• Bajar un vaso grande de agua y ver si ayuda. La deshidratación puede causar un dolor de cabeza.

El poder de la prevención.

• Si aprieta los dientes o aprieta la mandíbula, ya sea cuando esté despierto o dormido, tome medidas para evitar el problema. Es posible que tenga que usar un protector bucal en la noche.

• Coma a intervalos regulares. Existe evidencia de que una caída en el azúcar en la sangre, el resultado de pasar demasiado tiempo sin comer, puede preparar el escenario para los dolores de cabeza.

• Al menos tres días a la semana, pase 30 minutos caminando, montando en bicicleta, nadando o haciendo algún otro tipo de ejercicio aeróbico . Estos ejercicios son excelentes para aliviar el estrés.

Loading...
Loading...