Trébol rojo: utilícelo para aliviar el malestar menopáusico – curarte en salud
Loading...

Trébol rojo: utilícelo para aliviar el malestar menopáusico

Loading...

 

Sofocos. Sudores nocturnos. Cambios de humor. Más de la mitad de las mujeres experimentan estos síntomas de interrupción de la vida durante la menopausia y el 70 por ciento nunca encuentra alivio. ¿Podría el trébol rojo ayudar?

Los síntomas de la menopausia pueden tratarse con suplementos de trébol rojo. El trébol
rojo ( Trifolium pratense) es un remedio abase de hierbas que se usa para tratar los sofocos de la menopausia y los sudores nocturnos. También puede ver trébol rojo conocido como trébol de vaca, trébol de pradera y / o trébol salvaje, todo esto es lo mismo.

Cómo tomar el trébol rojo durante la menopausia
Hay muchos suplementos de trébol rojo disponibles, algunos con niveles estandarizados de isoflavonas, los estrógenos débiles de la planta que son los ingredientes activos del trébol. Trate de tomar 80 miligramos de isoflavonas por día, la cantidad utilizada en muchos estudios de investigación sobre la menopausia.

¿Preocupado por los efectos secundarios? Los estudios que duran hasta un año han encontrado que el trébol rojo es generalmente seguro de tomar, pero no se sabe si es seguro para las mujeres que han tenido cáncer de mama u otros cánceres sensibles a las hormonas, o si el uso durante más de un año aumenta riesgos de salud. Si tiene alguna inquietud, discuta primero los suplementos de trébol rojo con su médico.

Loading...

¿Qué hace que el trébol rojo sea útil para tratar a las mujeres menopáusicas? 
Las hormonas vegetales en las flores de trébol son estrógenos débiles llamados daidzeína, genisteína, formononetina y biochanina A. Son similares a los fitoestrógenos en la soya.Curiosamente, las mujeres en Asia, donde la soya es un alimento común, causan menos molestias menopáusicas que en Occidente. Investigadores australianos descubrieron los estrógenos en el trébol rojo en la década de 1930, cuando las ovejas que pastaban en grandes cantidades de trébol rojo desarrollaron infertilidad.

Investigación y estudios modernos sobre el trébol rojo
Cuando los científicos de las Universidades de Exeter y Plymouth en el Reino Unido revisaron 5 estudios de trébol rojo bien diseñados en 2007, informaron un “efecto marginalmente significativo” contra los sofocos.

En 2005, científicos de la Fundación para la Salud y el Bienestar en el Climaterio de Ecuador dieron a 60 mujeres menopáusicas un extracto de trébol rojo o placebo diariamente durante 3 meses; las mujeres que tomaron trébol vieron una reducción del 80% en los síntomas de la menopausia .

Cuando 25 mujeres menopáusicas con sofocos intensos y sudores nocturnos tomaron un extracto de trébol rojo durante 12 semanas, los síntomas disminuyeron en un 46 por ciento, en un estudio realizado en 2005 en el Centro de Investigación de Medicina Funcional en Gig Harbor, Estado de Washington.Dados estos resultados mixtos, puede ser que el trébol rojo simplemente funcione para algunas mujeres y no para otras.

Otras aplicaciones del trébol rojo El trébol 
rojo puede no ser un remedio de un solo uso; hay evidencia temprana de un estudio de laboratorio de 2009 en el Laboratorio de Investigación Biokenkyusho de Japón de que el trébol rojo también puede mantener la densidad ósea.

Loading...
Loading...